En Campo Lameiro las rocas hablan con voz ancestral. Este ayuntamiento, situado en la comarca de Terras de Pontevedra, es conocido por ser la capital gallega del arte rupestre.
Campo Lameiro es un municipio gallego ubicado en la región de Ría y Terras de Pontevedra conocido por ser la capital del arte rupestre en Galicia. Su Parque Arqueológico del Arte Rupestre guarda numerosas muestras de petroglifos (símbolos prehistóricos grabados en rocas y previos a la escritura) de gran valor histórico.
Campo Lameiro alberga una de las colecciones de arte rupestre más importantes de Europa, en términos de calidad y cantidad. Esta agrupación, declarada Conjunto Histórico-Artístico, se asienta en los montes que rodean la ciudad y que reflejan su relieve prelitoral, en el que las montañas otorgan hermosas vistas y acogen una interesante fauna protagonizada por los caballos salvajes.
El río Lerez posse también un importante valor natural, regando el municipio y siendo cuna de verdes valles. En él encontramos una playa fluvial idónea para relajarse después de realizar algunas de las rutas y visitas guiadas que ofrece la región para descubrir su patrimonio cultural y natural.